lunes, 26 de abril de 2010

MODULO CONCECUTIVOS.




La escultura esta creada, a partir de una observación y un análisis sobre la fachada de las casas en los barrios antiguos de Santiago.
Donde en una calle de comuna de independencia estaban ubicadas 6 viviendas las cuales 5 de ellas lucían una fachada antigua, y una de las viviendas tenía un frente contemporáneo. y hacían un quiebre de la visualización de la calle produciéndose un desequilibrio del espacio ala cual voy a representar en la escultura.
Cada modulo representa las fachadas de las casa observadas donde las personifico en patrones consecutivos, la cual uno de los módulos rompe con el esquema y está fabricado de una forma diferente a los demás, representa la fachada contemporánea de mi observación, donde se produce una tención de las formas dentro de las semejanzas de las figuras montadas en el campo.
Mi proyecto está basado en una escultura ya que era la forma más indicada para romper la geometría de lo que observaba, dentro de un análisis y creación del proyecto visual.
Mi proyecto es una escultura compuesta de 6 módulos consecutivos, fabricados con varas de madera de un grosor de 6 por 6 milímetros, unidos y pegados con silicona liquida.
Los módulos están desplazados en una forma continua con un punto el cual guía un eje central.
Al esquema continuo se le produce una variación en uno de los módulos, produciendo una tención, haciendo un desequilibrio entre las semejanzas.
Los módulos están montados sobre una base de cm. Pintados con esmalte negro, para poder resaltar más el color de los módulos que tiene el color natural de la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario