lunes, 26 de abril de 2010

AUTORETRATO.




Mi autorretrato está formado por doce cartulinas unidas con cinta adhesiva trasparente y forma una superficie de 2m por 2m , a la cual la intervengo con tinta china en un proceso llamada aguada a la cual después de un secado leve la colapso en negro y da un tono de degradación gradual en algunos sectores del lienzo.
Mi propuesta de auto retrato se basa en una fotografía q publico el diario hace un par de años atrás de uno de los cómplices del asesinato de un joven en el persa Bio Bio a manos de “neo nazis”.
Lo que rescato de esta fotografía es la postura a la cual trata de provocar el neo nazi con un revólver, la fotografía a mi punto de vista entrega valor orgullo decisión y sobre todo su tatuaje en el labio inferior q dice “skinhead”.
Mi postura no apoya los actos raciales y estúpidos que crean los neonazis, pero si como perteneciente al movimiento Hip-hop chileno puedo darme cuenta que nosotros entregamos un valor mucho más fuerte en el ámbito social de tendencia y no tenemos miedo de expresarnos en diferentes secciones que originan el rap, siendo grafiti cantar break dance o ser dj.
La pistola y el tatuaje en su labio para mi es lo mas simbólico en mi trabajo por que reflejan mi permanencia y mi valentía de seguir dentro del rap que pasa hacer mi primer plano diario escuchando buena música tolerando y respetar a mis semejantes luchar por mi tendencia y no andarme escondiendo sin decir que es lo que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario